Skip to main content

El trayecto de MCPS hacia la equidad

Todos Significa Todos y la
importante labor de acceso y oportunidad para todos los estudiantes

La raza, la etnia y la cultura juegan un poderoso papel en la enseñanza, el liderazgo y el aprendizaje. Por muchos años, MCPS ha trabajado activamente para brindar una educación rigurosa y significativa a los estudiantes, pero el hecho es que no todos los estudiantes se desempeñan a los mismos altos niveles. El trayecto de MCPS hacia la equidad afirma, audazmente, que una educación pública debe servir a todos los estudiantes y esta creencia es fundamental para los valores, la planificación estratégica y el presupuesto del distrito. El actual "Todos Incluidos: Marco de Equidad y Rendimiento" reside en una base construida a lo largo de años de trabajo intenso e informado. En esta página web se presentan referencias importantes de este trabajo.

El trayecto de MCPS hacia la equidad

Cronología

Ejemplos de trabajo de equidad en MCPS

Todos Significa Todos

La misión de Montgomery County Public Schools (MCPS) es garantizar que todos los estudiantes posean las destrezas académicas, de resolución creativa de problemas y sociales-mocionales para ser exitosos en la universidad, en una carrera y en la comunidad, independientemente de sus orígenes. Aunque muchos de nuestros estudiantes rinden a los más altos niveles, no todos han tenido las oportunidades, el apoyo y los recursos necesarios para alcanzar su más alto potencial. MCPS está comprometido a abordar las disparidades en los resultados de los estudiantes, cerrando las brechas de oportunidades y rendimiento para todos los estudiantes en todas las aulas y en todas nuestras escuelas. (Disponible en todos los idiomas.)

Todos Incluidos: Marco de Equidad y Rendimiento

Evidencia de aprendizaje

1

Medir el progreso de los estudiantesMedir el progreso de los estudiantes
Evidencia de aprendizaje (Evidence of Learning‒EOL)

Múltiples medidas en el aula, el distrito y otras categorías externas que evalúan el aprendizaje de los estudiantes

2

Plan para el éxito estudiantil (ícono)Plan para el éxito estudiantil (ícono)
Proceso de planificación de mejoramiento escolar (School Improvement Plan‒SIP)

Un modelo continuo de mejoras que usa datos para identificar estrategias enfocadas en los estudiantes que no están alcanzando la múltiples medidas y para asegurar progreso continuo para aquellos que sí las alcanzaron

3

Evaluar el impacto escolar (ícono)Evaluar el impacto escolar
Modelo de responsabilidad de MCPS para la equidad

Un modelo de mejora continua que usa datos para identificar estrategias enfocadas en los estudiantes que no satisfacen las múltiples medidas y asegurar el progreso continuo para aquellos que sí las satisfacen.

Evidencia de aprendizaje

Modelo de Responsabilidad para la Equidad

El Modelo de Responsabilidad de MCPS para la Equidad* provee una evaluación detallada y enfocada del éxito escolar y monitorea e informa públicamente el rendimiento de todos los estudiantes. El Modelo de Responsabilidad para la Equidad va más allá del típico informe agregado estatal y federal a un informe de rendimiento para grupos focales de estudiantes específicos que no han experimentado el mismo nivel de acceso, oportunidad o éxito que otros estudiantes.

¿Cómo lo sabemos? Si no es así, ¿por qué no?

Modelo de Responsabilidad para la Equidad

Acceso equitativo a los recursos

La porción de Acceso Equitativo a los Recursos (Equitable Access to Resources‒EAR) del Marco de Equidad y Rendimiento examina hasta qué punto el sistema y las escuelas están utilizando bien el personal, el tiempo y el dinero según los resultados de los estudiantes, con énfasis en el rendimiento de los cinco grupos focales. El objetivo principal de un examen profundo de la asignación y utilización de los recursos del sistema es reducir la probabilidad de que los resultados de los estudiantes sean predecibles por raza o ingresos.

¿Qué vamos a hacer al respecto?

Acceso equitativo a los recursos

En los medios de comunicación

Publicaciones de opinión

Washington Post
Se debe abordar la creciente brecha de rendimiento en las escuelas del Condado de Montgomery
Opinión de Jack R. Smith

3 de mayo, 2019, a las 9:00 a.m., EDT


Durante 50 años, la brecha de rendimiento en el Condado de Montgomery ha crecido en las sombras, mientras que muchas de las escuelas y los estudiantes de nuestro condado obtuvieron bien merecidos elogios y premios. A pesar de los esfuerzos de los líderes del condado, la brecha siguió creciendo, eclipsada por datos agregados, lo que permitió que las dificultades de algunos estudiantes se ocultaran detrás de los resultados de sus compañeros en uno de los distritos escolares más grandes de la nació.

Lea más sobre el tema


Bethesda Beat
Opinión: Necesitamos "un progreso considerable hacia un punto en que todos nuestros estudiantes se sientan valorados y aprendan a su máximo potencial". El superintendente de MCPS pide mayor urgencia y propósito para erradicar el racismo
Por Jack Smith

Publicado: 2020-07-11 00:49


La mayoría de los años, paso el feriado del 4 de julio disfrutando de la compañía de mi familia y amigos; viendo la felicidad en la cara de un nieto durante un espectáculo de fuegos artificiales; y reflexionando sobre los lugares en los que he estado durante los tantos feriados del 4 de julio que he experimentado.

Lea más sobre el tema


blog

Publicación en el blog del superintendente Smith sobre cuestiones de equidad

Todos Incluidos: Un llamado a la justicia y la igualdad

31 de mayo, 2020


Por varias semanas, he estado escribiendo sobre cómo estamos "todos juntos en esto" mientras seguimos enfrentando los desafíos de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, existe otra crisis en nuestro país que debo abordar en este momento. Se trata de una crisis de justicia e igualdad que todos estamos enfrentando y que, si bien estamos todos juntos en esto, no estamos experimentando esta crisis de la misma manera—en absoluto.

Lea más sobre el tema


Todos Incluidos: Debemos hablar en contra del odio, el prejuicio y la discriminación

20 de enero, 2020


Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o por sus orígenes o su religión. La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, entonces se les puede enseñar a amar, puesto que el amor llega más naturalmente al corazón humano que su opuesto. —Nelson Mandela

Para aprender a altos niveles, los estudiantes necesitan una sensación de bienestar. Necesitan saber que están bien atendidos física, social y psicológicamente. Necesitan un entorno donde sean valorados. Necesitan escuelas y comunidades libres de odio y prejuicio.

Lea más sobre el tema


El tema de la equidad se incluye en casi todas las publicaciones del blog del superintendente:


Todos Incluidos: Una inversión para preparar a nuestros estudiantes para su futuro

19 de Diciembre, 2019


A menudo hablo del deber moral de asegurar que cada estudiante tenga una educación que lo prepare para la universidad o una carrera.

Lea más sobre el tema


Todos Incluidos: Donde gastamos nuestro dinero tiene importancia

4 de diciembre, 2019


El final del otoño es la temporada de presupuesto para nuestro sistema escolar. Si bien en la superficie, los presupuestos suenan secos y mundanos, nos brindan la oportunidad de evaluar nuestras prioridades y respaldar nuestras palabras con hechos, por así decirlo.

Lea más sobre el tema


Del Consejo de Educación

Declaración del Consejo de Educación del Condado de Montgomery: Compromiso con la equidad, la justicia y la excelencia

30 de mayo, 2020


Mientras los niños y la comunidad leen, escuchan y miran con horror las recientes muertes de George Floyd y Breonna Taylor, es nuestro deber moral levantar la voz. El Consejo de Educación del Condado de Montgomery condena el asesinato sin sentido del Sr. Floyd en Minneapolis y la Srta. Taylor en Louisville. Que sus asesinatos sean cometidos por un agente de la policía es intolerable. Estos actos han enfocado a nuestra nación en las antiguas injusticias históricas que han plagado a nuestra nación desde su fundación.

Lea más sobre el tema


En el horizonte

Auditoría antirracista a nivel del distrito

El proyecto en sus etapas iniciales contratará a un contratista externo para realizar una auditoría de MCPS en seis áreas clave:

Conozca más detalles

Diversidad de la fuerza laboral
Condiciones laborales y obstáculos para el progreso
Revisión del currículum de equidad K‒12
Proceso del marco para lograr la equidad
Relaciones y participación comunitarias
Evaluación de las culturas escolares

Videos

Modelo de responsabilidad para la equidad
Resumen general

Evidencia de aprendizaje
Resumen general

Modelo de responsabilidad para la equidad—
Tasa de graduación

Modelo de responsabilidad para la equidad—
Estudiantes que aprenden inglés (English Language Learners‒ELLs)

Modelo de responsabilidad para la equidad—
Estudiantes con ciscapacidades

MCPS Spotlight—Foro para Personas de Raza Negra y Morena para la Equidad y la Excelencia Educativa

Foro para Personas de Raza Negra y Morena—
Video de la reunión completa

Sitios web o programas relacionados en MCPS

La Unidad de Iniciativas de Equidad

La raza y la cultura ejercen una poderosa influencia en las políticas, prácticas e interacciones en todos los aspectos de Montgomery County Public Schools y pueden conducir a la previsibilidad racial de los logros y el éxito.

  • Esta previsibilidad racial no es simplemente un factor de creencias y acciones individuales, sino que está institucionalizada.
  • Para eliminar esta previsibilidad racial debemos eliminar las barreras institucionales y demostrar políticas, prácticas y comportamientos culturalmente competentes.

Conozca más detalles

unidad de equidad

El Programa de Círculos de Estudio

El Programa de Círculos de Estudio ayuda a los grupos a desarrollar las relaciones, conciencia y habilidades necesarias para participar en un diálogo productivo en torno a temas problemáticos.

El proceso de diálogo ayuda a los participantes a:

  • Desarrollar relaciones y empatía a través de las diferencias raciales y culturales
  • Desarrollar habilidades para escuchar y tratar una amplia gama de experiencias y perspectivas raciales y culturales
  • Utilizar un marco para identificar las creencias, prácticas y políticas que contribuyen a las disparidades raciales y culturales
  • Desarrollar una visión de cómo se ve la equidad para la escuela, la oficina o la comunidad

Conozca más detalles

niña con mochila

Iniciativa de justicia restaurativa

La justicia restaurativa es una forma de construir comunidad, de cuidarse a sí mismo y de resolver conflictos. Es una plataforma de justicia social que permite a los estudiantes:

  • Participar activamente y resolver problemas de naturaleza física, psicológica, social y disciplinaria que les afectan a ellos y afectan a la comunidad.
  • Responsabilizarse por sus acciones.
  • Trabajar con los afectados para restaurar y/o reparar el daño causado a los miembros y a la comunidad que resultaron perjudicados como resultado de esas acciones.

Conozca más detalles

logo de justicia