Programas de Titulo I Información

Fall books

In English

El sitio de la División de Programas de Titulo I tiene información importante para los padres de las escuelas de Titulo I.  El sitio contiene información acerca del decreto de que Cada Estudiante puede Salír Adelante (ESSA) del 2015, el programa de Titulo I en las escuelas publicas del condado de Montgomery, enlaces con los sitios del condado, estado y federales.

https://www.montgomeryschoolsmd.org/departments/titleone/

Si usted tiene comentarios o sugerencias acerca del sitio de Titulo I, por favor llame a  la Sra. Rebecca Dougherty al 301-230-0660.

Boletín informativo para padres del Título I para la Escuela Primaria Kemp Mill

Lea acerca del impacto que tiene en general el Título I en nuestro Boletín informativo para padres del 2017-2018. 

Kemp Mill Elementary School Title I, Plan de Participación de los Padres

Kemp Mill Elementary School apoya la participación de padres y familias.  Creemos que la educación de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida. Creemos que cuando los padres participan, los estudiantes tienen más éxito.  Bajo este criterio, “padres” incluye a padres, tutores y cualquier otro miembro de la familia que esté involucrado en la supervisión de la educación del estudiante.

Nosotros cumplimos con los requisitos de las escuelas bajo Title I en la siguiente manera.

 Plan de Participación de los Padres del Título I para la Escuela Primaria Kemp Mill para 2017-2018 

Pacto entre Escuela y Padres

Escuelas efectivas son el producto de sus familias y su plantel de empleados que se aseguran que los niños tengan éxito en la escuela. Este Pacto es un acuerdo voluntario entre dos grupos con una misión que los une firmemente. Los invitamos a participar en esta sociedad.

 Pacto entre Escuela y Padres para 2017-2018 

Su derecho de solicitar Información

Nuestra escuela es afortunada en recibir fondos suplementarios a través de Título I, un programa federal de asistencia financiera para escuelas que sirven a las comunidades con estudiantes con necesidades económicas.  La legislación federal que establece las regulaciones del Título I se conoce como Every Student Success Act (ESSA) of 2015 (ESSA Act – Decreto de que Cada Estudiante puede Salir Adelante del 2015).  El decreto de ESSA  requiere que las escuelas publicas del Condado de Montgomery les informen que tienen el derecho de solicitar información sobre la calificaciones y certificaciones profesionales de los maestros, substitutos, o paraeducadores (anteriormente llamados asistentes de maestros) de sus hijos.

Si usted desea solicitar información sobre la certificación del maestro, paraeducador o el substituto a largo plazo de su hijo/a, por favor, someta una petición por escrito al director de su escuela.  Su petición puede incluir información sobre las siguientes calificaciones:

  • Título universitario y certificación
  • Certificación del Estado de Maryland, incluyendo certificación condicional
  • Capacitacion de los paraeducadores o substitutos a largo plazo que pueden estar trabajando con su estudiante

Su solicitud será enviada a la Oficina de Recursos Humanos y usted recibirá una respuesta de ellos dentro de los próximos 30 días laborales.

Por favor contacte al director de la escuela si tiene mas preguntas.

Plan de Mejoramiento Escolar

Todas las escuelas desarrollan o revisan un Plan de Mejoramiento Escolar (SIP) cada año escolar. Durante el verano y comienzos del otoño, las escuelas examinan este plan y los resultados colectados de pruebas hechas a estudiantes al igual que de encuestas a padres y personal escolar.  Esta información nos ayuda a determinar areas en donde nos enfocaremos para mejorar la instrucción basada en las necesidades de nuestros estudiantes, personal y padres; al igual que asignar recursos y  planificar entrenamiento para padres y el personal escolar. Los padres son una parte vital del proceso de SIP y estan invitados a participar para que sus ideas y sugerencias sean incorporadas en el plan escolar. Para más información sobre SIP por favor comuniquese la escuela 301-649-8046.

Las Escuelas Publicas

Las escuelas públicas del Condado de Montgomery  (MCPS) tienen una politica para registrar quejas que provee a los padres y los miembros de la comunidad con un proceso para registrar sus preocupaciones. El proceso esta publicado en la División de Programas de Titulo I (DTP) en

https://www.montgomeryschoolsmd.org/departments/titleone/ y MCPS en https://www.montgomeryschoolsmd.org

MCPS tiene un proceso y formas para los padres y los miembros de la comunidad para darle seguimiento a una queja registrada.  Estos procedimientos también se pueden encontrar el los sitios de DTP y MCPS.

El Centro de Información y recursos para padres de familia en el Estado de Maryland (PIRC)

El Centro de Información y recursos para padres de familia en el Estado de Maryland (PIRC) esta diseñado para asistir a los padres y educadores de Maryland  y tratar temas sobre la participación de la familia y como cerrar la brecha que impide alcanzar las metas académicas.  PIRC opera bajo la sombra del Consorcio de Igualdad del Atlántico Medio- (MAC), estructurado con más de 25 años de experiencia trabajando con padres y escuelas en Maryland para mejorar la calidad y cantidad del trabajo de los estudiantes.

El Centro de Información y recursos para padres de familia en el Estado de Maryland (PIRC)