Skip to main content

BOE-Banner-homepage-new3.jpg

FORMAS DE PARTICIPAR 

Audiencias públicas 

El Consejo de Educación programa audiencias públicas para tratar asuntos que considera de interés y relevancia general. No se requiere la presencia de un quórum del Consejo para llevar a cabo una audiencia. Además de audiencias públicas especiales, el Consejo realiza audiencias para tratar su plan estratégico, el presupuesto operativo anual, la propuesta para el programa de mejoras de capital (Capital Improvement Program‒CIP) y los límites geográficos escolares. Las audiencias para el presupuesto de capital propuesto y el CIP y/o los límites geográficos se rigen por la Política FAA del Consejo, Planificación de Instalaciones Educacionales.

Las normas generales para las audiencias públicas son las siguientes:

El tema, la fecha y las posibilidades de inscripción para una audiencia pública se suelen publicitar a través de los canales de comunicación habituales del Consejo, incluida su publicación en la página web del Consejo y un comunicado a los medios noticiosos.

La agenda de la audiencia se cierra cuando se registra el número máximo de participantes o al cierre de la jornada anterior a la audiencia, a menos que el Consejo especifique lo contrario en la convocatoria de la audiencia.

La agenda de la audiencia se cierra cuando se registra el número máximo de participantes o al cierre del día anterior a la audiencia, a menos que el Consejo especifique lo contrario en la notificación de la audiencia.

Organizaciones*/Municipalides/Funcionarios electos: 5 minutos (*Organizaciones incluyen: la Asociación de Gobierno Estudiantil Regional del Condado de Montgomery (Montgomery County Regional Student Government Association)/los Concejos Juveniles del Condado de Montgomery (Montgomery County Junior Councils), Concejo de Padres de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (National Association for the Advancement of Colored People Parents Council), el Consejo de Asociaciones de Padres y Maestros del Condado de Montgomery (Montgomery County Council of Parent-Teacher Associations‒MCCPTA), zonas escolares/clústeres y asociaciones de empleados y organizaciones comunitarias—un individuo que expresa la defensa colectiva del punto de vista de una organización en particular).

Personas particulares: 3 minutos

Una persona que llame para hablar, que no sea un coordinador de zona escolar/clúster o un vicepresidente de zona, puede reservar un solo espacio. Sólo se inscribirá un portavoz por organización, salvo que el Consejo disponga lo contrario. Las personas y organizaciones no pueden ceder tiempo a otras personas que se hayan inscrito. A los funcionarios electos se les concede la cortesía de estar ubicados en el lugar que ellos elijan dentro de la agenda. Se solicita a quienes vayan a testificar que envíen su testimonio electrónicamente a la Oficina del Consejo de Educación, al menos 24 horas antes de la audiencia. Si el testimonio no se proporciona por adelantado, se pide a las personas que van a testificar que proporcionen 20 copias de su testimonio durante la audiencia, para su distribución al Consejo, al personal y a la prensa. Las audiencias públicas se graban, se televisan y se transmiten por Internet.

Se puede encontrar información adicional sobre las audiencias públicas en el Manual del Consejo de Educación.


 

A.  Instrucciones de inscripción – Comentarios del público en la reunión ordinaria del Consejo
Las personas pueden inscribirse AQUÍ para presentar comentarios públicos en la próxima reunión de negocios del Consejo de Educación. El período de inscripción suele abrirse al público una semana antes de la reunión de negocios, a las 6:00 p.m., a menos que se notifique lo contrario. 
A partir del 24 de agosto del 2021, el Consejo de Educación reanudará los comentarios públicos en persona y estará abierto al público con plazas limitadas.  El Consejo seguirá aceptando grabaciones de audio y video de las personas que deseen participar virtualmente. Todos los testimonios se pondrán a disposición del público en BoardDocs. Las personas que deseen presentar comentarios públicos se inscribirán usando el formulario de inscripción en línea y serán seleccionados según el orden en que se reciban.
Observar la reunión del Consejo en persona
Las reuniones del Consejo se seguirán transmitiendo en vivo para la observación pública. Las reuniones también están abiertas al público, con plazas limitadas. Los asistentes a quienes les interese observar la reunión en persona pueden reservar por adelantado un máximo de dos (2) asientos usando el formulario de inscripción en línea a continuación. Aunque no se requieren reservaciones para asistir a las reuniones del Consejo, éstas se recomiendan para que su asiento esté garantizado mientras el espacio lo permita.  Una vez que los asientos se hayan agotado, no podremos aceptar observadores públicos adicionales y no habrá plazas de pie.
Se aceptarán reservaciones según el orden en que se reciban y se abrirán una semana antes de la fecha de reunión del Consejo, a las 4:00 p.m., y se irán aceptando hasta que todas las plazas se cubran, o hasta las 12:00 p.m. el día anterior a la reunión.
Se puede inscribir para asistir a la reunión del Consejo, haciendo clic AQUÍ.

Procedimientos de seguridad para la observación en persona y comentarios públicos

  • Se requieren cubiertas faciales en todas las áreas del edificio y durante la presentación de comentarios públicos en vivo.
  • Por favor, evite asistir en persona si experimenta síntomas de enfermedad.
  • Estará prohibido congregarse en los pasillos y las entradas.
  • Las personas que presentarán comentarios públicos tendrán un asiento designado en la sala de reuniones.
  • Estarán prohibidos los letreros más grandes de 8.5 x 11 pulgadas.